ARAL Digital.- Según un reciente estudio elaborado por Socialbakers, Lidl España es, dentro de la categoría de empresas de retail, la cuarta empresa a nivel mundial con mejores tasas de respuesta de entre 2.789 empresas analizadas. El estudio refleja cuales son las empresas con mejores y peores tasas de respuesta en Facebook, desglosando el análisis por sectores. Lidl España es, dentro del sector retail, el único perfil español en el top 5 mundial de las marcas “con mejores tasas de respuesta” en Facebook.

Cabe destacar en el ranking de esta categoría la quinta posición de la filial rumana de la compañía y, por lo tanto, que dos perfiles de Lidl –el de España y el de Rumanía- ocupan las cinco primeras posiciones del ranking mundial.


Lidl, de origen alemán, es la cadena de supermercados de descuento con la red de tiendas de autoservicio más grande de Europa. Posee más de 9.500 establecimientos, cuenta con más de 150.000 empleados y con aproximadamente 7.000.000 de clientes diarios distribuidos por 26 países europeos. Entró en el mercado español en el 1994 con la apertura de la primera tienda en la ciudad de Lleida (Cataluña). En España en la actualidad posee una estructura de más de 530 tiendas, ocho plataformas logísticas (Valencia, Vitoria, Sevilla, Madrid, Barcelona, Ferrol, Málaga y Tenerife) y un equipo integrado por más de 9.500 profesionales.