Lidl abrirá a lo largo de este mes 5 nuevos establecimientos. El pasado jueves abrieron sus puertas las tiendas de Esplugues de Llobregat (Barcelona) y Torrent (Valencia). El próximo día 21 se inauguran simultáneamente la de la Calle Gran Vía (Barcelona) y de Azkoitia Guipúzcoa) y finalmente el día 28 la de Getafe (Madrid).

La cadena de supermercados ha invertido 36 millones de euros en la puesta en marcha de estos 5 establecimientos y ha contratado a unos 90 nuevos empleados. Los cinco inmuebles han sido diseñados siguiendo los estándares de Lidl en sostenibilidad, que incluyen distintas medidas para el aprovechamiento y la conservación de la energía con sistemas de iluminación LED y climatización de bajo consumo.

El pasado jueves abrió sus puertas el nuevo centro en Esplugues de Llobregat. La nueva tienda está ubicada en el emblemático 3 Molinos, el antiguo restaurante situado a la entrada de la ciudad condal. El inmueble dispone de una superficie de ventas de 1.800 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de más de 15 millones de euros. Además, la compañía abrirá otra tienda en el centro de Barcelona, concretamente en la calle Gran Vía de les Corts Catalanes 159, el próximo día 21. Con una inversión de 1,9 millones de euros, este establecimiento sustituirá al punto de venta que hasta la fecha se situaba en la calle Mineria 51. Con estas dos aperturas Lidl generará más de 40 nuevos empleos.

También el 7 de febrero, Lidl puso en marcha una nueva tienda en la localidad de Torrent, en la calle Picaña 45. El nuevo centro dispone de una sala de ventas de unos 1.300 metros cuadrados. La compañía ha invertido más de 6 millones de euros y ha contratado 18 nuevos empleados, para una plantilla de unos 20 trabajadores.

El día 21 se inaugurará un nuevo establecimiento en Azkoitia, ubicado en la calle Urrategui Bidea que sustituye al que hasta la fecha se ubicaba en la calle Insausti Kalea. La tienda dispondrá de una sala de ventas de unos 1.300 metros cuadrados. Para su puesta en marcha Lidl ha invertido 4,7 millones de euros.

Por último, Lidl abrirá el día 28 una nueva tienda en la localidad madrileña de Getafe. Ubicada en la calle alcalde Ángel Arrollo 18, contará con una sala de ventas de unos 1.200 metros cuadrados y una plantilla de 26 trabajadores. Para la puesta en marcha de esta nueva tienda la cadena de supermercados ha contratado a 23 nuevos empleados y ha invertido 8,5 millones de euros.