Lidl Supermercados ha invertido 5,6 millones de euros en la apertura de dos tiendas en Madrid, concretamente en el barrio de Vallecas. La primera apertura se ha realizado en la Avenida Albufera, junto a la estación de Renfe-Cercanías 'Vallecas'. La segunda ha sido una remodelación integral de su antigua tienda de la misma localidad -situada en la avenida Pablo Neruda 138 junto a la Asamblea de Madrid-.

La inversión destinada a los trabajos de reconstrucción de la tienda de Pablo Neruda ascendió a 1,1 millones de euros; mientras que la nueva tienda de la avenida Albufera ha supuesto una inversión de 4,5 millones.

La tienda de la avenida Pablo Neruda reabrió sus puertas el pasado 24 de abril, tras cuatro meses y medio de trabajos de reconstrucción que han servido para dotar al inmueble de una mayor sala de ventas -más de 800 m2- y un aparcamiento de 65 plazas exclusivas para clientes. La nueva tienda de la avenida Albufera cuenta con más de 1.000 m2 de sala de ventas y 115 plazas de aparcamiento.

En total, ambas tiendas ofrecerán a los vecinos de Vallecas más de 1.800 m2 de sala de ventas. La tiendas contarán con una amplia oferta en pescado fresco, así como pan y bollería recién horneada. 

Esta dos inauguraciones responden al plan que ya anunció Lidl hace unas semanas para este año 2014 en España: 180 millones de euros de inversión, 20 nuevos establecimientos, 50 renovaciones y la creación de 400 nuevos puestos de trabajo