Lidl invierte 4,1 millones de euros en una nueva tienda sostenible en Dos Hermanas (Sevilla). A su vez ha invertido 3,5 millones de euros en una nueva tienda en Madrid, concretamente en Avenida del Mediterráneo 33. Las tiendas cuentan con 1.500 metros cuadrados de sala de ventas y 1.300 metros cuadrados respectivamente.

El nuevo Lidl sostenible de Dos Hermanas está ubicado concretamente en la Avenida de España (en la esquina con calle Esperanza), ésta pasa a sustituir al antiguo establecimiento de la cadena de supermercados en la Avenida Adolfo Suárez e incorpora distintas medidas de eficiencia energética en sus instalaciones como paneles solares, que permiten ahorrar un 24% el consumo (el equivalente a unas 30 toneladas de CO2 a la ciudad, iluminación LED o sistemas de refrigeración de bajo consumo.

En este nuevo punto de venta, trabajan 21 empleados (dos de ellos de nueva contratación). Su horario es de lunes a sábado de 9.00 a 21.30 horas, además pone a disposición del cliente más de 1.500 metros cuadrados de sala de ventas (un 50% más que en la anterior tienda) así como 120 plazas de aparcamiento (el doble que en la anterior tienda), ampliando así la oferta al cliente y ofreciéndole una mejor experiencia de compra.

Las delegadas de Ordenación del Territorio y Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Ana María Conde y Carmen Gil respectivamente, visitaron el nuevo establecimiento en compañía del gerente regional de expansión e Inmuebles de Lidl, Francisco Valero.

Por su parte el nuevo establecimiento ubicado en Madrd, ha supuesto la creación de 26 nuevos puestos de trabajo. El horario comercial es de lunes a sábado de 9.00 a 22.00 horas y domingos de 10.00 a 15.00 horas, cuenta con unos 1.300 metros cuadrados de sala de ventas en los que el cliente puede encontrar el surtido habitual de Lidl. En línea con la apuesta de la compañía por una alimentación saludable, los productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado, pan y bollería recién horneados, etc.) tienen un amplio protagonismo junto a los productos de nevera, secos envasados, cosmética, higiene personal y limpieza.