Lidl continúa apostando por la comunicación digital para conectar con el cliente en España. La compañía ha puesto en marcha la app Lidl Plus, un nuevo canal de comunicación 100% digital que permite al usuario acceder a una serie de ventajas y servicios exclusivos a través de su teléfono móvil. A diferencia de otras soluciones del mercado es exclusivamente digital, no está vinculado a ninguna tarjeta física. 

Carlos González-Vilardell, director de Digital y Comunicación de Lidl en España, indica que "Lidl es ya un referente en comunicación digital en España. A día de hoy tenemos una de las mayores comunidades online del país: a través de las RRSS estamos conectados diariamente con más 2,5 millones de followers y estamos entre los líderes en interacción y viralidad de contenidos. Este éxito nos ha impulsado a lanzar Lidl Plus, una app con la que queremos seguir conociendo las necesidades de nuestros clientes para ofrecerles el mejor servicio posible".

Para disfrutar de Lidl Plus basta con descargarse gratuitamente la app (en iOs o Android) y registrarse de forma sencilla. El usuario tendrá acceso inmediatamente a todas la ventajas que ofrece el servicio, incluyendo un cupón de bienvenida de 5 euros de descuento, canjeable en compras superiores a los 30 euros.

La aplicación se puede usar ya en más de 200 tiendas de Lidl y se desplegará en el resto de establecimientos de España en los próximos meses

Gracias a Lidl Plus, por ejemplo, el cliente puede acceder a ofertas y cupones exclusivos que se suman a las ofertas existentes en las tiendas. Estos cupones son exclusivos para el usuario de la aplicación y se pueden canjear en la misma caja, escaneando el teléfono móvil. Tras cada compra realizada con Lidl Plus, el usuario recibirá además un cupón de 'Rasca y Gana' con el que podrá acceder a diversos premios.

El usuario de Lidl Plus también puede beneficiarse de una serie de servicios y ventajas en establecimientos de marcas que colaboran con Lidl. Por ejemplo, obtendrá un descuento directo del 4% en carburante en las más de 600 estaciones de servicio que Shell y Disa tienen en España, simplemente escaneando el teléfono móvil a la hora de pagar el repostaje.

Mediante Lidl Plus, el usuario puede consultar, en formato digital, el catálogo semanal con las promociones de la tienda, junto a una serie de ofertas adicionales, solo para usuarios de la app. Además, la aplicación recomendará la compra de ciertos productos en función del historial de compra del cliente. Lidl Plus también facilita al cliente la gestión y el seguimiento de sus compras. La aplicación almacena una copia digital de todos los tickets de compra, que el cliente puede utilizar para realizar devoluciones en las tiendas o conservar la garantía de ciertos productos, sin necesidad de tener que guardar los tickets físicos.

Lidl Plus está ya disponible en más de 200 tiendas de la cadena, situadas en distintas regiones del país. La compañía prevé desplegar el servicio en todas sus tiendas de España en los próximos meses. A medida que se vaya implementando por todos los establecimientos del país, irán apareciendo nuevos servicios en la app.