Lidl redobla su apuesta por seguir creciendo en el archipiélago canario con una nueva plataforma logística en la localidad grancanaria de Agüimes, cuya entrada en funcionamiento ha tenido lugar este mes de julio.

El proyecto ha supuesto una inversión de unos 45 millones de euros, así como la creación de 60 nuevos puestos de trabajo, y permite a la cadena de supermercados sumar un segundo almacén en las islas, junto al que ya tiene en el municipio tinerfeño de Güímar.

La nueva infraestructura ha sido construida en una parcela de unos 40.000 metros cuadrados y está suministrando ya mercancía a los 14 establecimientos de Lidl en la provincia de Las Palmas, en las islas de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria. Además, disponde más de 25.000 metros cuadrados de superficie, tiene capacidad para almacenar unos 21.000 palés y cuenta con hasta 49 muelles de carga y descarga.

Lidl incide sobre unos 3.000 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos y aporta unos 140 millones de euros anuales al PIB de la región

Esta plataforma favorece el desarrollo de sus más de 100 proveedores canarios, reduciendo tanto los recorridos como los tiempos de transporte de mercancía, y minimiza el impacto sobre el medio ambiente. Asimismo, la empresa incorpora medidas para optimizar el ahorro de energía, como la instalación de paneles fotovoltaicos para autoconsumo y cuenta con el certificado en construcción sostenible de referencia a nivel mundial Breeam.

La actividad de la cadena en las islas ya incide sobre unos 3.000 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos, lo que se traduce en el 0,34% de todo el empleo en las islas, y ya aporta unos 140 millones anuales al PIB de la región, el 0,40% de todo el PIB canario.

Actualmente, Lidl realiza compras por valor de alrededor de 50 millones de euros anuales en productos de Canarias, ofreciendo unos 760 artículos regionales en su surtido y exportando a través de su red de más de 10.800 puntos de venta en varios países. Además, Lidl identifica en sus tiendas canarias la procedencia local de los artículos gracias al sello propio Compro Canario y ha incrementado recientemente en éstas un 40% las referencias de las islas.

Cabe destacar que, a día de hoy, la cadena de supermercados cuenta con una plantilla de más de 1.000 personas y una red de 30 tiendas en las islas, la última, inaugurada este mismo mes en Telde, Gran Canaria, donde sólo en el último año acumula hasta tres nuevas aperturas.