Lola Market refuerza su posicionamiento en nuestro país con la adquisición de Comprea, hasta ahora uno de sus principales competidores en este sector. De esta forma, la compañía resultante aúna la fuerza tecnológica de Comprea con el modelo de negocio de Lola Market, basado en su oferta de productos frescos y mercados tradicionales, además de grandes superficies.

Lola Market ha cerrado una nueva ronda de financiación, sumando un total de 4,5 millones hasta la fecha, para así llevar a cabo la adquisición de Comprea. Con esta estratégica operación, anunciada en el marco del South Summit pretende reforzar su posicionamiento en el sector en España, uno de los de mayor crecimiento desde 2014. Por otro lado, le permitirá ofrecer un servicio más completo a sus clientes, ya que contará con presencia en tres ciudades (Madrid, Barcelona y Valencia) y ya incluye en su oferta cuatro grandes superficies (Mercadona, Día, El Corte Inglés y Carrefour), además de tiendas especializadas y los principales mercados tradicionales.

Además de reforzar su eficiencia logística, la compañía mejorará la oferta de Lola Fresh y la experiencia de los usuarios, quienes encontrarán un mayor número de establecimientos en los que poder realizar su compra semanal on-line.

Asimismo, la compañía prevé que, tras la incorporación de Comprea a Lola Market, la cuota de mercado se duplique al sumar el volumen de ventas y clientes de ambas compañías. "Lola Market será por tanto un agente clave para que los establecimientos adheridos puedan llegar a un mayor número de clientes en las ciudades en las que opera la compañía e incrementar sus ingresos", aseguran.

En palabras de Luis Pérez del Val, CEO fundador de Lola Market, "esta operación tiene por objetivo principal crear sinergias en el mercado en el que competimos y fortalecer nuestro liderazgo en el sector e-grocery; a partir de ahora contaremos con Comprea para conseguirlo". Y añade que "en estos momentos nos encontramos en un proceso de crecimiento importante del ritmo de pedidos y esta adquisición ayudará a que esta progresión sea más fuerte".

Para Javier de la Llave, CEO de Comprea, "ésta es una excelente noticia para el sector ya que supone un gran impulso para que más usuarios conozcan el concepto de la compra de supermercado on-line (e-grocery).

Durante un periodo de tiempo, necesario para la adaptación y análisis de las sinergias de ambas compañías, permanecerán activas las dos plataformas. Finalmente, se mantendrá la marca Lola Market, aprovechando la tecnología de Comprea.