Metro A.G., grupo de distribución al que pertenece Makro, ha presentado recientemente el programa Metro Accelerator powered by Techstars, con el que, a través del apoyo a start-ups, la compañía refuerza su apoyo a la hostelería y el retail, acercándoles a soluciones para el desarrollo y la modernización de ambos sectores para incrementar su competitividad.

"En Makro, como socios de la hostelería, nos sentimos especialmente orgullosos de este programa que conecta las soluciones que ofrecen las start-ups con las necesidades que detectamos en los negocios de hostelería y de retail, con el objetivo de seguir contribuyendo al éxito de sus negocios", ha asegurado Peter Gries, director general de Makro España.

Gracias a este programa, Makro contribuye a la modernización de la hostelería y el retail, y a la mejora de su competitividad, a través de dos ámbitos de actuación: por un parte, con soluciones para la mejora de la experiencia del cliente (gestión de reservas, medios de pago, optimización de las redes sociales...); y, por otra parte, con aquellas que optimizan la gestión del negocio (reducción de costes, mejora de la eficiencia…) lo que redunda en un avance de la productividad de ambos sectores.

Metro Accelerator powered by Techstars es un programa de aceleración, dirigido por mentores, que ayuda a start-ups en el desarrollo de sus soluciones innovadoras. Las start-ups seleccionadas de España y Portugal consiguen así, una inversión de hasta 120.000 euros, además de tutoría dirigida por expertos de Metro y Techstars.

El programa se ejecuta en el marco de una asociación estratégica entre Metro y Techstars, por el que se invierte en diez compañías de diferentes países, que se reúnen en Berlín durante tres meses para innovar, acelerar y aumentar su negocio, con acceso a todos los recursos de las redes de Metro y Techstars.