Makro se ha propuesto apoyar a sus clientes. Por ello, hasta la fecha, ha ayudado a 12.000 bares y restaurantes de toda España a gestionar su presencia online, gracias a su proyecto de Digitalización de la Hostelería. La compañía ha creado, de manera totalmente gratuita, las páginas web y las herramientas de reserva online de estos negocios de hostelería, impulsándolos hacia la realidad digital para que puedan adaptarse a las nuevas tendencias del mercado y de los consumidores.

El proyecto de Digitalización de la Hostelería forma parte de una iniciativa internacional que Metro AG – matriz de Makro – puso en marcha a principios de 2018 con el objetivo de responder a las demandas del sector y ser referente en la transformación digital de los negocios de hostelería. En este sentido, la iniciativa pretende también crear una comunidad digital para el sector que, además de la propuesta de soluciones tecnológicas, ofrezca servicios de valor añadido, como el intercambio de experiencias y la actualización continua. Así, METRO AG, que tiene presencia en 25 países, ya ha desarrollado más de 123.000 diferentes soluciones digitales para bares y restaurantes de todo el mundo.

En el marco de esta iniciativa, Makro contempla el apoyo al sector por dos vías: mediante empresas externas que ofrecen todo tipo de soluciones digitales y, por otro lado, mediante soluciones propias. Para ello, la compañía lanzará próximamente una plataforma digital que incluya herramientas, asesoramiento y apoyo en cuestiones de transformación digital. En palabras de Jaime Guitart, responsable del proyecto de Digitalización de la Hostelería "En Makro queremos elevar la digitalización de la hostelería al mismo nivel que lo están otros sectores como los viajes".

Asimismo, con la finalidad de reforzar su posición como socio de la hostelería y promotor del ámbito digital, Makro tiene presencia en los principales eventos e iniciativas de esta materia. De esta manera, la compañía colabora cada edición con los Premios Piosphere de la Cámara de Comercio Alemana, que reconocen el trabajo de start-ups españolas para ofrecer soluciones digitales que optimicen e impulsen el negocio de bares y restaurantes de nuestro país.

Además, por segundo año consecutivo, Makro estará presente en la tercera edición de Hospitality Innovation Planet (HIP), el mayor congreso internacional sobre innovación y trasformación del sector, que se celebrará del 18 al 20 de febrero en la Feria de Madrid. El Congreso contará con expertos de Makro que ofrecerán consejo y asesoramiento en diversas materias como "Retos para estar a la vanguardia de la tecnología y gestión digital del negocio hostelero", entre otras.