Makro acaba de inaugurar el nuevo modelo de negocio de la compañía en el centro de Palma de Mallorca. El acto ha contado con la presencia de Gabriel Company, consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio del Gobierno de las Islas Baleares; Silvia Romero, directora general de Comercio, Trabajo y Juventud del Ayuntamiento de Palma de Mallorca; José María Cervera, director general de Makro España & Portugal; Carmen Bañobre, directora de Makro Palma de Mallorca; además de un centenar de personas entre autoridades, empresarios, proveedores y medios de comunicación y los propios trabajadores.

Los productos mallorquines y los proveedores locales cobran gran protagonismo dentro del surtido del remodelado centro balear. El número de estas referencias aumenta hasta 239 productos, suministrados por 48 proveedores de la isla. La remodelación realizada en el centro incorpora las principales novedades del Grupo Metro en cuanto a instalaciones y equipamiento, y cuenta con el nuevo modelo de negocio, que la compañía empezó a implantar a finales de 2010 y que ya está presente en 14 de los 37 centros que el mayorista tiene en España.

El centro de Palma de Mallorca ha experimentado una completa remodelación y se pueden observar importantes cambios en cuanto a la adecuación de la sala de venta, que se ha ampliado en 677 m2. El establecimiento cuenta ahora con 4.748 m2 destinados a productos de alimentación y 3.085 m2 a no alimentación. En las secciones de Carnicería, Frutería y Pescadería se han llevado a cabo grandes mejoras. Además, se han instalado nuevas cámaras de congelados en Charcutería y Lácteos. En el caso de la sala de venta de alimentación seca se ha renovado la climatización, la protección contra incendios, la electricidad y el frío industrial.

Durante el acto de inauguración del Nuevo Modelo de Negocio de Makro Palma de Mallorca, tuvo lugar la entrega de premios del I Concurso Oleotapa Mallorca 2013, celebrado el pasado 27 de mayo en las instalaciones de la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares. En este concurso ha resultado ganador Igor Rodríguez Sanz, del restaurante Ummo, que recibió el premio de manos de Gabriel Company, Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio del Gobierno de las Islas Baleares.