ARAL Digital- Makro está desarrollándose a buen ritmo tras poner en marcha su nuevo modelo de negocio en Cataluña, donde la compañía cuenta con cuatro centros abiertos (en Barcelona, Tarragona, Badalona y Barberá del Vallés) que atienden a más de 150.000 clientes del sector Hostelero. Dicho sistema está funcionando ya -a pleno rendimiento desde el pasado mes de marzo y con buenos resultados- en el centro de Makro de Barberá del Vallés.

En el centro de Makro de Barberá del Vallés, uno de los primeros en España en implantar el nuevo modelo de negocio, el crecimiento en las ventas de Alimentación ha aumentado de forma considerable, alcanzando un 4,5% en abril”. Tras la incorporación del Nuevo Modelo, este centro de Makro se ha convertido en el tercero que más crece de los de su categoría (centros junior y clásicos), tanto en ventas de Alimentación como de No Alimentación.

Para desarrollar este modelo y estar más cerca del cliente, Makro ha invertido en una amplia red de Gestores de Clientes, dotados de coches, portátiles y todos los dispositivos móviles necesarios, para asesorar e informar a los hosteleros en su propio establecimiento de las ofertas, ventajas y soluciones que los profesionales pueden encontrar en sus centros.

Otra de las apuestas del Nuevo Modelo es Delivery, un servicio de reparto directo hasta la puerta del negocio del cliente de Hostelería. En este caso, el Gestor de Clientes atiende personalmente sus necesidades, le asesora sobre la mejor solución que Makro puede ofrecerle y solicita el pedido a la compañía, encargándose de que lo reciba de manera eficaz en 24 horas. Para ello, Makro utiliza una flota de camiones isotérmicos totalmente equipados que garantizan la frescura y conservación de los alimentos. Todos los centros de Makro en Cataluña cuentan con el servicio de Delivery, no sólo el de Barberá del Vallés.

Antes de finalizar 2012, Makro abrirá tres nuevos centros en España, en Madrid, Alcalá de Guadaira (Sevilla) y Elche (Alicante), que supondrán la creación de 984 puestos de trabajo (directos e indirectos) y un total de 37 centros Makro en España.

Hoy jueves 3 de mayo, Makro ha celebrado en la Bolsa de Barcelona la Mesa Redonda “40 Años de Makro en España. Claves del éxito y Nuevo Modelo de Negocio” a la que han asistido representantes de los sectores Hostelería, Empresarial e Institucional para analizar el Modelo de Negocio de Makro.