Aldi ha superado la cifra de cinco millones de hogares españoles que ya realizan en sus establecimientos la compra familiar. Según datos de Kantar Worldpanel, Aldi ha experimentado un crecimiento de la penetración en los hogares españoles de 6,2 puntos porcentuales en los tres últimos años. Este incremento de la confianza de los compradores coincide con la apuesta que la compañía está haciendo en el mercado español, donde ya dispone de más de 300 establecimientos en todo el país. En este sentido, Aldi también ha visto como el número de compras de sus clientes ha experimentado un incremento del 12% durante el primer semestre de 2019, respecto el mismo período del año pasado.

La compañía identifica un crecimiento de los actos de compra del 12% durante el primer semestre de 2019

 

España es un mercado estratégico para la compañía, durante el año 2018, fue la cadena de supermercados que más clientes incorporó, con un total de 515.000 hogares. Según estos datos de Kantar Worldpanel, Aldi ha alcanzado una penetración del 28,6% en los hogares españoles (vs. 22,4 en 2016). Además, consciente de que la proximidad con el cliente es un factor clave para ganar cuota de mercado, Aldi inauguró 32 establecimientos el pasado 2018 y prevé un ritmo de aperturas similar para este 2019. Asimismo, la compañía ya cuenta con más de 4.000 trabajadores en España, y empleará a 228 personas más para la campaña de verano de este 2019, un 217% más que el año pasado.

Del crecimiento comercial a la responsabilidad ambiental Aldi trabaja día a día para ofrecer un producto cada vez más responsable con la sociedad y que se adapte a las necesidades de consumo del cliente. Por esto, la compañía ha anunciado recientemente el ahorro de 1.209,5 toneladas de plástico al año con nuevas medidas que permitirán reducir el impacto del plástico en sus supermercados.