Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

El mejillón de Delta del Ebro llega a los lineales de Alcampo en plena temporada

En el marco del compromiso con lo bueno, lo sano y lo local
Alcampo llevará el producto, un año más, a las pescaderías de todos sus centros a nivel nacional.
Alcampo llevará el producto, un año más, a las pescaderías de todos sus centros a nivel nacional.

Alcampo apuesta por el producto de temporada y decide incorporar de nuevo a su catálogo de productos el mejillón de Delta del Ebro.

Hasta el mes de julio, si las condiciones climáticas lo permiten, se desarrollará la temporada de este producto, un apreciado molusco en la cocina marinera del litoral mediterráneo, que llegará un año más a todas las pescaderías de Alcampo, hecho que responde al compromiso de la compañía con lo bueno, lo sano y lo local.

Estos mejillones, se crían en el parque natural del Delta del Ebro, considerado reserva de la Biosfera, donde son bañados en su ciclo de vida por las aguas de los arrozales, lo que les confiere un sabor único.

Alcampo prevé adquirir más de 60.000 Kg de mejillones a su proveedor Explotaciones Marinas Fangar, una empresa familiar que inició su andadura recogiendo estos moluscos de las rocas e incorporando en la década de los 80 viveros fijos de madera en las bahías del Delta del Ebro, en concreto en las bahías naturales del Fangar y de los Alfaques, situadas respectivamente en el Norte y Sur del Delta.

Para Daniel Rodríguez, director de Productos de Mercado de Alcampo: “Trabajamos de la mano de productores de nuestra tierra que hacen posible que hagamos llegar a nuestros clientes productos muy ligados a nuestra cultura gastronómica. Esta apuesta por lo bueno, lo sano y lo local, redunda en la creación de vínculos profundos con el entorno, contribuyendo además al desarrollo socioeconómico local y a la recuperación de las zonas rurales.”

FOTO APERTURA BC CONGALSA JULIO 2025
Están pensados para optimizar la cocina profesional y responder a las tendencias del mercado

Más noticias

Egg 7345934 1280
Alimentación
Los españoles gastaron 1.354 millones de euros en el año
Unnamed   2025 07 08T124729
Bebidas
La compañía aprovechará el incremento del consumo y del turismo
EAE
Bebidas
Prevé un crecimiento de más de 3.300 millones de euros hasta 2028
Dksdksdos
Logística
Crédito y Caución recorta 0,6 puntos con respecto al mes de marzo
Jdksjdwkdj
Bebidas
Su objetivo es la proyección de la marca en los mercados internacionales
Foto de grupo 1
Alimentación
El mercado americano representa el 66% del negocio de la empresa
Diseño sin título   2025 07 08T090714
Distribución con Base Alimentaria
Sucede en el cargo a Antonio Pérez Barrios
IMG 20250704 WA0013
Industria Auxiliar
Permite regular de forma automática la temperatura, la calidad del aire y el consumo eléctrico

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas