Alcampo apuesta por el producto de temporada y decide incorporar de nuevo a su catálogo de productos el mejillón de Delta del Ebro.

Hasta el mes de julio, si las condiciones climáticas lo permiten, se desarrollará la temporada de este producto, un apreciado molusco en la cocina marinera del litoral mediterráneo, que llegará un año más a todas las pescaderías de Alcampo, hecho que responde al compromiso de la compañía con lo bueno, lo sano y lo local.

Estos mejillones, se crían en el parque natural del Delta del Ebro, considerado reserva de la Biosfera, donde son bañados en su ciclo de vida por las aguas de los arrozales, lo que les confiere un sabor único.

Alcampo prevé adquirir más de 60.000 Kg de mejillones a su proveedor Explotaciones Marinas Fangar, una empresa familiar que inició su andadura recogiendo estos moluscos de las rocas e incorporando en la década de los 80 viveros fijos de madera en las bahías del Delta del Ebro, en concreto en las bahías naturales del Fangar y de los Alfaques, situadas respectivamente en el Norte y Sur del Delta.

Para Daniel Rodríguez, director de Productos de Mercado de Alcampo: “Trabajamos de la mano de productores de nuestra tierra que hacen posible que hagamos llegar a nuestros clientes productos muy ligados a nuestra cultura gastronómica. Esta apuesta por lo bueno, lo sano y lo local, redunda en la creación de vínculos profundos con el entorno, contribuyendo además al desarrollo socioeconómico local y a la recuperación de las zonas rurales.”