ARAL Digital.- Con el acuerdo alcanzado de la incorporación de siete supermercados de la cadena SM 2000, Miquel Alimentació Grup comienza la introducción en Canarias, concretamente en Tenerife, de la franquicia SUMA que actualmente está en plena expansión. Con esta operación, el Grupo reafirma su posicionamiento en Canarias y da los primeros pasos para iniciar el desarrollo de sus diferentes líneas de negocio en el archipiélago canario, entre ellas la de Cash&Carry.

La incorporación de los nuevos centros y la adaptación de todos los supermercados a los estándares e imagen de SUMA ha requerido una inversión aproximada de 300.000 euros. El grupo SM 2000 realizó en 2011 ventas por valor de 6.365.779€. Para el presente ejercicio Miquel Alimentació prevé un aumento de ventas superior a los dos dígitos.

Los siete establecimientos incorporados por Miquel Alimentació son:
- Súper Express Méndez Núñez (115 m2 de superficie) y Super Express La Salle (de 182 m2 y que será reabierto próximamente), ambos en Santa Cruz de Tenerife.
- Súper Express Fañabe (516 m2 y parking), en Adeje
- Súper Express Compostela (156 m2), en Playa de las Américas
- SM 2000 Supermarket (844 m2 y 900 m2 de parking), y SM Express Puerto de la Cruz (176 m2 y recientemente reabierto), en Puerto de la Cruz
- Súper Los Silos, de nueva apertura en la localidad del mismo nombre y con 437 m2 y 550 m2 de parking.

Todos los centros se caracterizan por contar con secciones de producto fresco en libre servicio o asistida (frutería, panadería, charcutería y carnicería). La nueva red de supermercados SUMA en Canarias cuenta con un equipo de 48 personas en tiendas, a las que hay que añadir otros once empleos creados con la apertura en la tienda de Los Silos, y la previsión de seis nuevas contrataciones en la tienda de La Salle. Debe añadirse además un almacén donde se centraliza toda la mercancía, en el que trabajan cinco personas, y en oficinas, otras dieciséis personas, que configura un equipo total de 86 personas.

Con la franquicia de estos siete supermercados, Miquel Alimentació reafirma su posicionamiento en Canarias, al iniciar el año pasado, su actividad en las islas con la división de Food Service. El próximo paso, según explican fuentes de la compañía, se dirige hacia su actividad de distribución mayorista y de Cash&Carry. Con este objetivo, la compañía está analizando diferentes ubicaciones para abrir ocho Gros Mercat (tres en Gran Canaria, tres en Tenerife, uno en Lanzarote y otro en Fuerteventura).