Antonio López-Esparza ha asumido el cargo de director de Operaciones de Makro España y Makro Portugal tras casi tres años como director de Proyectos Estratégicos, primero de España y desde la integración de ambos países en 2012, también de Portugal. Por su parte, el hasta la fecha director de Marketing, José Bonito, pasa a hacerse cargo del puesto que deja López-Esparza, director de Proyectos Estratégicos, también de ambos países.

López-Esparza es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y ha cursado un MBA por el IE Business School. Comenzó su experiencia profesional en el campo de la asesoría legal pero a los tres años, en 1999 entró a formar parte de Makro España, en concreto como trainee en formación para director de Centro, con lo que tuvo la oportunidad de trabajar en varias tiendas de la compañía. Durante estos años ha desempeñado con gran éxito sus funciones en varios puestos en Makro España, tanto en diferentes centros, como en oficina central. Ha desarrollado las labores de jefe de Sala de Ventas, director de Centro, Formación en Dirección de Compras de Alimentación o director regional de Centros. Además, fue coordinador y responsable de la apertura de los centros de Vitoria, Adeje, Alcorcón y Toledo. Respecto a su experiencia internacional en el Grupo Metro, en 2005 se hizo cargo del puesto de director regional de la zona centro en Metro Francia y en 2008 ocupó el cargo de director de Operaciones en Makro Portugal. En 2011 regresó a España para ocupar la posición de director de Proyectos Estratégicos. Tras la integración con Portugal, en 2012, también asumió las responsabilidades del país luso.

Por su parte, Bonito ha recibido una formación enfocada en la empresa y la economía, con un MBA por la Universidad Católica Portuguesa. Es portugués de nacionalidad pero su trayectoria profesional ha sido plenamente multicultural. Entró a formar parte del Grupo Metro en 2009, cuando fue nombrado director de Clientes y Marketing de Makro Polonia. Anteriormente había desempeñado diferentes funciones en el Grupo Cadbury, la más reciente como director general en Rumanía y antes de esto desempeñó los cargos de director de países Centroeuropeos, director de Logística de países del Sur de Europa, responsable de integración en España o director Financiero en Portugal. En octubre de 2012 asumió el cargo de director de Clientes y Marketing de Makro España y Makro Portugal y actualmente ha asumido la responsabilidad de la Dirección de Proyectos Estratégicos, también de ambos países.