Carrefour ha nombrado a Eric Uzan nuevo director general para España e Italia, en el marco de la creación del nuevo Comité Ejecutivo del grupo francés diseñado por el presidente y consejero delegado de la compañía, Alexandre Bompard. Uzan sustituirá en el cargo a Pascal Clouzard, que pasa al puesto de director general de Carrefour en Francia, tras estar al frente del negocio en España desde 2011.

La constitución de este equipo "es un hito importante que permitirá mejorar la gestión del Grupo", según ha indicado la compañía. La primera tarea de este nuevo equipo será definir e implementar el plan de transformación del Grupo. Para mejorar la coordinación, algunas funciones serán comunes tanto al Grupo como a Francia: "Clientes, Servicios y Transformación Digital", "Recursos Humanos" y "Comunicaciones".

El nuevo responsable de Carrefour España aterrizó en la compañía en 1981 y desde entonces ha desempeñado distintos puestos de responsabilidad. Ha estado al frente del negocio de Carrefour en países como Grecia, México, Brasil, Tailandia e Indonesia. En la actualidad, ocupaba el cargo de director general en Italia. Eric Uzan (1961) es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Le Mans (Francia).

El nuevo equipo directivo creado por Alexandre Bompard está compuesto por 14 miembros. Otros nombramientos enmarcados en este nuevo órgano son las designaciones de Guillaume de Colonges como director general para el Norte y Este de Europa (Bélgica, Polonia y Rumanía), Thierry Garnier como responsable de Asia (China y Taiwán) y Noël Prioux como al frente del grupo en América Latina (Brasil y Argentina).