Plusfresc, con la finalidad de contribuir a mejorar la coyuntura actual en la que el 70% de las familias en situación de riesgo no pueden garantizar la alimentación de sus hijos, ha puesto en marcha, en colaboración con el perfil de redes sociales de Postureig de Lleida (@PostureigLleida), la campaña I Love Frescos. La iniciativa pone a disposición de los clientes una chapa solidaria a 2 euros, que se destinarán a las Becas Comedor de la Cruz Roja de Lleida. Se trata de un programa dirigido a cubrir la cuota del comedor escolar de niños y jóvenes en situación de riesgo. Así, la institución, a través de la beca comedor, asegura que al menos puedan disfrutar de una comida de calidad y saludable al día.

Para conseguir la implicación de la población en la campaña, Plusfresc y Postureig de Lleida invitan a los participantes a hacerse una foto con la chapa solidaria y compartirla en sus redes sociales con el hashtag #ilovefrescos y citando a @Plusfresc y @postureiglleida.

La compañía leridana ha habilitado un código de artículo para que todo el mundo de la provincia de Lleida que lo desee pueda realizar donativos al proyecto, una posibilidad que tendrán hasta finales de 2015. Además, ha llevado a cabo un donativo para el proyecto de 2.400 euros. "Somos conscientes de que hay mucha gente a nuestro alrededor que lo está pasando mal. Si nosotros podemos hacer algo para paliar esta situación, como en este caso con esta iniciativa, siempre estaremos ahí para poner nuestro granito de arena", ha explicado Rafel Oncins, director de RSE en Plusfresc.