Los supermercados Sorli Discau, propiedad de la empresa familiar Superficies de Alimentación, han aprobado una primera fase de inversiones valoradas en 3,5 millones de euros a realizar durante los primeros seis meses de 2016. El principal objetivo de este plan es la mejora continua en la gestión interna y la excelencia en la oferta de productos frescos, uno de los valores diferenciales de Sorli Discau.

De esta forma se dotará las tiendas de un software que por medio de PDA (Personal Digital Assistance) o agendas electrónicas optimizará la gestión de los pedidos de productos frescos con datos que permitirán realizar una previsión de ventas futuras más ajustada. Este refuerzo tecnológico busca facilitar también la gestión y aprovisionamiento automatizado de los frescos, unos productos de difícil parametrización.

Por otro lado, la inversión de 3,5 millones de euros prevista para el primer semestre de 2016 incluye la remodelación de dos tiendas históricas situadas en Premià de Dalt y en Barcelona a la vez también de estudiar la apertura de dos nuevos establecimientos en la comarca del Maresme.