ARAL Digital.- Super Amaraha presentado el nuevo concepto i-Súper con el que la firma de alimentación gipuzkoana se convierte en el primer supermercado de Europa que interactúa con sus clientes a través de dispositivos móviles como smartphones o tablets. Todo ello mediante una aplicación web multimedia basada en códigos QR en la que el cocinero Joxean Eizmendi, de manera virtual, guía a los clientes por el supermercado con recetas, consejos, etc.

En palabras de Victor Espinosa, director de Super Amara, “hoy día el Smartphone forma parte muy activa de nuestra vida y las empresas de alimentación no tenemos que quedarnos en únicamente la compra online. Debemos atender, informar y hacer la vida más fácil a nuestros clientes y para ello la tecnología nos ayuda de manera importante”

Desde hoy, toda persona que se acerque a Súper Amara puede acceder con su dispositivo móvil a una aplicación basada en códigos QR alojados en stoppers que están situados en los lineales de manera que al acercarse a un producto y escanear el código, automáticamente en la pantalla de su dispositivo aparece Joxean Eizmendi que le propone, con el producto elegido y otros que el cocinero sugiera, una receta fácil y sencilla para hacer en casa.

En la misma pantalla, el cliente tiene la lista de ingredientes de la receta y sus medidas así como consejos de ese y otros productos. Y todo ello con un solo clic y en el propio supermercado. Para ello el usuario solo tiene que disponer de un dispositivo móvil que pueda acceder a internet, bien mediante 3G o por WI-FI. Debe incluir además un lector de códigos QR. Si no dispone de él no hay problema pues puede descargarse la aplicación de forma gratuita gracias a la red WI-FI abierta que hay en cada supermercado.

Para Joxean Eizmendi "es una experiencia que nos acerca a los clientes y nos permite hacerles la vida más fácil con recetas sencillas basadas en productos que encontrarán en las galerías de los supermercados Super Amara. Y como se trata de vídeos cortos con recetas de fácil preparación, los clientes pueden visualizar en el propio supermercado aquello que luego cocinaran en sus casas. Estamos muy contentos con el resultado ya que vamos a ayudar a las familias a cocinar con alegría y a disfrutar con ideas sencillas en la cocina que harán más fácil el día a día".