Supercor, la cadena de tiendas de proximidad del Grupo El Corte Inglés, ha firmado un acuerdo con la Fundación Shangri-La de compromiso con la accesibilidad. Este compromiso se inicia con la certificación de 9 de sus centros en toda España y está previsto que se extienda a la mayoría de las tiendas de proximidad, así como a los nuevos proyectos de tiendas, de tal forma que desde su origen cuenten con un diseño de máximo grado de accesibilidad. 

La firma del acuerdo de colaboración ha tenido lugar en uno de los centros de Supercor que recibirán el certificado y que se encuentra en el Centro Comercial Palacio de Hielo en la calle Silvano, 77. Al acto acudieron Francisco Miguel Alonso García, presidente de Fundación Shangri-La, y Jordi Valls Capell, director de Supercor.

La Fundación Shangri-La ha creado el sistema DIGA (Distintivo Indicador del Grado de Accesibilidad), con el cual se evalúa y certifica el grado de accesibilidad de todos los elementos que constituyen el conjunto de estructuras físicas, funcionales y virtuales de cada
Además de la información en la tienda, los establecimientos accesibles de Supercor se sumarán a la Guía Accesibilidad DIGA en la que figuran todos los locales certificados en su grado de accesibilidad, clasificados por niveles de Estrellas y Ciudades.

Con esta iniciativa, que se enmarca dentro de la política de responsabilidad y código ético del grupo de empresas de El Corte Inglés, Supercor ha querido avanzar en los esfuerzos necesarios para la implementación y desarrollo de un plan dirigido a la optimización de la Accesibilidad en sus tiendas.