ARAL Digital.- La distribuidora catalanaSupsa Supermercats Pujol, cuya insignia principal es Plusfresc, ha cerrado el ejercicio de 2011 con una facturación de 128 millones de euros (IVA no incluido) lo que supone un descenso del 0,4% respecto el año anterior. El director general de Plusfresc, Xavier Esquerda ha calificado estos datos como “una cifra aceptable dado la situación actual económica”. Esquerda ha añadido: “Precisamente, con el espíritu de adaptarnos a los nuevos tiempos, hemos incrementado el número de productos de marca propia para que nuestros clientes tengan un amplio surtido de productos a precios económicos y de calidad.

Actualmente Supsa Supermercats Pujol integra 67 establecimientos Plusfresc, 20 en la ciudad de Lleida, 38 en el resto de la provincia, cinco en la de Tarragona, dos en la provincia de Barcelona y dos más en la de Zaragoza. Con una plantilla de 950 trabajadores, Plusfresc basa su estrategia a través de un comercio de proximidad, según informa la compañía en un comunicado.

Por otro lado, durante el año pasado la compañía continúo apostando por el compromiso social con su entorno más cercano. Es por ello que Plusfresc dona semanalmente alimentos a diferentes entidades como el Banco de Alimentos, la Fundación Arrels de Sant Ignasi de Loiola, Germanetes dels Pobres y la Parroquia del Carme.

En el trascurso de 2011 la distribuidora catalana ha reformado dos tiendas y durante el presente año tiene previsto estudiar diferentes alternativas de nuevas aberturas.