Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Ulabox inaugura un centro logístico en El Prat de Llobregat

Ulabox sigue su plan de expansión a Madrid, tras los buenos resultados de la venta de productos frescos en el área metropolitana de Barcelona.
Ulabox sigue su plan de expansión a Madrid, tras los buenos resultados de la venta de productos frescos en el área metropolitana de Barcelona.

El supermercado online Ulabox amplía su eficiencia con la apertura de un nuevo centro logístico en El Prat del Llobregat para gestionar los productos frescos. El HUB, dotado con un software diseñado y desarrollado internamente por Ulabox y apoyado con la última tecnología de refrigeración, permite optimizar los procesos.

Además, el súper online prevé ampliar la plantilla un 25% antes de final de año (actualmente tiene una plantilla de 100 personas). La expansión logística responde al auge de la venta de productos frescos, que ya compran un 60% de los clientes del Antisúper. Del mismo modo, este nuevo espacio permite reducir en un 40% el packaging de los productos y de la preparación de las compras, haciendo cada compra más sostenible. El nuevo centro logístico tiene 500 m2 y complementa los 3.500 m2 del actual almacén, que se reformula para albergar los productos que requieren almacenaje.

Ulabox sigue su plan de expansión a Madrid, tras los buenos resultados de la venta de productos frescos en el área metropolitana de Barcelona. "El nuevo hub nos permite ampliar la oferta de productos frescos, así como potenciar la eficiencia en la logística y la distribución de las compras", explica Jaume Gomà, cofundador de Ulabox. El supermercado, además, se ha aliado con BCN Logistics, líder en servicios logísticos y que dirige Josep Margalef, que será el responsable de llevar a cabo los procesos de optimización. "Este nuevo espacio facilita el posicionamiento de Ulabox como experto en frescos, facilitando la entrada de nuevos proveedores y paradas de mercado de Barcelona", argumenta Gomà.

Este nuevo hub logístico no almacena producto fresco, sino que lo recibe a diario por el proveedor y lo distribuye entre las compras de sus clientes. "Tenemos los frescos más frescos", afirma contundente Gomà. Además, el nuevo proceso de optimización permite reducir el packaging de los productos y de la preparación de las compras para reforzar el compromiso medioambiental y ecológico de Ulabox. Este nuevo espacio cumple con todas las necesidades del súper online y permite una óptima comunicación con el almacén central situado en Mercabarna y también estará operativo en Madrid, donde Ulabox implementará la venta de productos frescos después del verano.

Más noticias

Aperturas junio 2025
Distribución con Base Alimentaria
Cuatro en Cataluña, dos en Andalucía y una en el País Vasco
Caprabo (1) (1)
Distribución con Base Alimentaria
La reapertura ha supuesto un incremento de la plantilla en 16 personas
Image004 (28)
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una sala de ventas de 174 metros cuadrados
Lkl
Consumidor
Circana presenta su nuevo informe ‘Come, juega, ama’
Multi level shopping center
Distribución Especializada
En el de Portugal, la visita de clientes desciende un –1,2%
Salad 2756467 1280 (1)
Alimentación
Pide a las autoridades europeas y españolas que continúen negociando para evitarlos
SumaFresh&Go Imagen
Distribución con Base Alimentaria
Su nuevo modelo de supermercado de conveniencia
Diseño sin título   2025 07 14T134102
Alimentación
Toma el relevo de David Llanas, quien se jubila tras 25 años en la compañía
Candies 171342 1280 (1)
Alimentación
El sector está presente en más de 170 mercados y representa un valor exportador de 2.400 millones de euros

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas