La cooperativa Unide ha alcanzado un acuerdo con la sociedad Cash Diplo para comprarle el cash and carry que explotaban hasta la fecha en la U.A. de Mercamadrid. Esta adquisición se enmarca dentro del plan estratégico de la cooperativa para el periodo 2015 a 2017, en concreto, en el plan de crecimiento fijado para la línea de cash and carry.

Este año la cooperativa tiene previsto abrir tres Cash & Carry, el primero ya abierto en Pamplona, este segundo, cuya apertura tras las obras de adaptación a su modelo está prevista para octubre, que por su ubicación, al ser el primero que abre en Madrid, y su dimensiones, está llamado a ser un elemento importante en el crecimiento para la línea de cash y para la cooperativa, y una tercera operación que espera cerrar en los próximos meses.

Este nuevo cash contará con más de 3.300 m2 de sala de venta, más de 500 m2 de refrigerados y congelados, una amplia bodega para jamones y embutidos, más de 200 módulos que albergaran casi 6.500 referencias de alimentación, droguería, perfumería, bebidas, etc. Tendrá un excelente referenciado de bazar, contará con 6 cajas de salida y se crearán más de 20 puestos de trabajo directos en unas modernas instalaciones con una inversión de más de un millón de euros.