Vegalsa-Eroski ha inaugurado su primer formato franquiciado Eroski Rapid en Santiago de Compostela, en Rúa do Casal do Castiñeiriño, 1. Tiene 125 metros cuadrados de superficie y cuenta con 2.1000 referencias de fabricantes y propias. Habrá productos de alimentación, productos frescos de frutería, panadería y lácteos, como ensaladas y frutas preparadas o pan de proveedor local, productos de limpieza e higiene personal. Además de un obrador propio para el pan y la bollería.

El establecimiento está abierto los 365 días del año, de 7:00 a 23:00 horas, contando con una plantilla de siete personas. El complejo en el que está instalada es la nueva gasolinera Low Cost del Grupo Valdés Oil, de 4.770 metros cuadrados, con una capacidad de almacenaje de combustible de 120.000 litros y tres surtidores de Gasóleo A, A+, Gasolina 95, Gasolina 98, AdBlue y Gasóleo GLP.  Además, dispone de tren de lavado rápido y autoservicio, con boxes de aspirado y lavado. 

Nuevo formato de autoservicio

Vegalsa-Eroski incorpora así a su red comercial un nuevo formato de tienda de autoservicio, bajo la enseña Eroski Rapid, lo hace apostando por dos formatos. Por un lado, el de gasolineras y el formato de tienda urbana de conveniencia Eroski Rapid.

La tienda se convierte así en el primer formato franquiciado de Vegalsa-Eroski ya que durante el año anterior la compañía inauguró un Eroski Rapid en la localidad pontevedresa de Vilanova de Arousa, donde ya tenía una gasolinera propia.

“En esta apuesta por este nuevo modelo de tiendas de conveniencia, estamos ya en proceso de selección de franquiciados por lo que invitamos a todos aquellos emprendedores que lo deseen a unirse a nuestro proyecto. Nuestro objetivo es aumentar el ritmo de aperturas de este formato en los próximos años” afirma Pedro Suárez, director de expansión y franquicia de la cadena.

Con esta nueva apertura, la red comercial de franquicias de VegalsaEroski cuenta en la actualidad con 46 establecimientos Eroski City, 25 Aliprox y 1 Eroski Rapid en Galicia, Asturias y Castilla y León. Una red de franquicias que suman 22.825 metros cuadrados de superficie comercial.