La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski comercializa en su red de tiendas Eroski/Center, Eroski/City, Hipermercados Eroski, Autoservicios Familia y Cash Record 3.050 kilos de carne de cordero adquirida a través de Asociación de Criadores de Ovino y Caprino de Galicia (Ovica) en el marco de la iniciativa Mercaproximidade que lidera la Consellería do Medio Rural de la Xunta de Galicia.

El total de carne que se comercializa proviene de las 278 reses que la compañía adquirió a Ovica durante este mes de abril para contribuir a dar salida al excedente de carne acumulado como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19. La compañía refuerza además la visibilidad de este producto en sus establecimientos bajo la identificación de origen gallego y de cercanía para que el consumidor sea consciente de que con su compra está apoyando a los ganaderos y agricultores de Galicia. Así, la identificación se hace con el hashtag #VouDeSúperFeirón.

“En Vegalsa-Eroski llevamos muchos años siendo fieles a nuestro compromiso de comercializar los alimentos de proximidad producidos en las Comunidades Autónomas en las que tenemos presencia. Y hoy más que nunca asumimos nuestra responsabilidad como agente de la cadena de valor, colaborando con los productores y las instituciones para darles apoyo y buscar soluciones que den salida a sus producciones en una situación tan excepcional como la que estamos viviendo”, indica el director de Compras de la compañía, Jorge Eiroa. Eiroa recuerda además que este acuerdo con Ovica se suma al realizado con la Asociación de Productores de A Limia para la comercialización de 650.0000 kilos de patata de variedad “Agria”, predominante en esta comarca ourensana, integrando así un 20% de sus excedentes en la frutería de 261 tiendas de la compañía; una comercialización que se hace también a través del canal Mercaproximidade de la Xunta de Galicia.

Además de este acuerdo con Ovica la carne de cordero es un producto por el que la empresa apuesta cada año y que siempre compra en origen, habiendo adquirido 31.500 kilos a través de la compra de 3.500 corderos a ganaderos de proximidad en 2019.