El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha cerrado el 35º congreso Aecoc de Gran Consumo, celebrado este año en Valencia durante la mañana del 28 de octubre, con un mensaje reivindicativo del papel del Gran Consumo como sector líder para la recuperación de la economía. Así ha exptresado que: “La cadena agroalimentaria ha demostrado en este tiempo por qué es un pilar fundamental de la sociedad: estamos sufriendo una crisis sanitaria, pero nunca hemos sufrido una crisis alimentaria ni de abastecimiento”. En este sentido, ha insistido en que “el sector está demostrando su fortaleza y su capacidad tractora”.
 
El presidente de la Generalitat Valenciana también ha agradecido el trabajo realizado por todo el tejido empresarial y por agentes económicos y sociales, como Aecoc, que “han demostrado tener versatilidad, prudencia y sentido de la responsabilidad para gestionar este desafío. No debemos dejar que la desesperanza y el pesimismo calen en la sociedad”.
 
Puig también ha reclamado hacer un esfuerzo para incrementar el tamaño de las empresas para incrementar la capacidad de crear empleo, y ha animado a compañías y administración a sumar en todos los ámbitos. “Lo mínimo que se le puede exigir a un Gobierno en tiempos de dudas es estabilidad, y no confrontación; certidumbre, y no volatilidad; y colaboración, y no desconfianza”.