ARAL Digital.- El centro comercial Parquesur, tras recibir el Certificado de Accesibilidad Universal, según la norma UNE 170001-2:2007 concedido por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) en mayo de 2011, prosigue su trabajo para ofrecer a sus clientes un mejor servicio en sus instalaciones. Para ello, lleva realizando inversión, hasta el momento de 2 millones de euros, durante los años 2011-2012, para introducir mejoras y así adaptar el centro comercial a las necesidades de Accesibilidad Universal.

Entre estas, se encuentran la de los aparcamientos y accesos para personas con movilidad reducida. De este modo, se han aumentado las plazas para este tipo de clientes, tanto en el parking subterráneo con 55 plazas, como en el parking exterior con 70 plazas y se ha dotado al parking de 4 plazas especiales para familias XXL, 26 XL y 70 XXS. En su totalidad, Parquesur cuenta con 2.484 plazas de aparcamiento normales y accesibles.

Por otra parte, se ha mejorado la señalética en el parking subterráneo y en los accesos exteriores. Con ello, se ha pintado en varios colores el parking subterráneo y se ha realizado un proyecto de guiado dentro del mismo, con pasillos peatonales de 1,20 metros. Además, se han ampliado los accesos adaptados al centro comercial, implantando pasillos peatonales en todos los parkings e instalando un sistema centralizado de socorro en aseos de personas con movilidad reducida, conectado con un puesto permanente de seguridad.