El Corte Inglés acaba de estrenar en su centro de Callao, en Madrid, un nuevo espacio dedicado exclusivamente a la tecnología, basado en la innovación y en los entornos experiencia. Con unos 5.600 m2, es la mayor tienda de España dedicada a la electrónica y al ocio de España.

Los clientes pueden encontrar en este nuevo espacio lo más destacado en electrónica, informática, comunicaciones y navegación, fotografía, telefonía, imagen y sonido. El Corte Inglés ha concebido esta oferta como un punto de encuentro donde los usuarios pueden interactuar, compartir experiencias y conocimiento, y probar los nuevos modelos que salen al mercado al mismo tiempo que los profesionales expertos en cada materia presentan las últimas novedades en tecnología.

Las más de 50 marcas que se encuentran en la nueva área comercial organizarán talleres, cursos, presentaciones de productos, acciones promocionales, etc., además de ofrecer lo último en tecnología con un personal experto que asesorará al cliente en lo que necesite.

Entre las principales marcas que se concentran en la tienda destacan en imagen y sonido Beats by Dre, Bose, Bower&Wilkins, LG, Loewe, Panasonic, Philips, Samsung, Sartre Audio, Sharp, Sonos, Sony, Toshiba y Yamaha; y en fotografía, Canon, Nikon, Samsung y Sony. En el área de telefonía se incluye un abanico de marcas como LG, MoviStar, Orange, Samsung, Sonymobile, Vodafone, y Yoigo; en productos informáticos destacan Apple, HP, Intel, Lenovo, LG, Microsoft, Samsung, Sony Vaio y Toshiba; en el sector de la navegación y las comunicaciones Garmin y Tomtom, y en los videojuegos Nintendo, PlayStation y Xbox. También hay una zona específica dedicada a instrumentos musicales con firmas como Adagio y Yamaha, entre otras.

Entre los nuevos conceptos que se han creado destacan el primer espacio de Samsung que fusiona telefonía y fotografía; el nuevo modelo de tienda Apple 2.0 que integra todas las novedades de la marca; o el Área MoviStar Fusión, un espacio específico creado en los centros de El Corte Inglés en el que se pretende potenciar la experiencia del usuario viendo, tocando y utilizando los dispositivos que se lanzan al mercado. Asimismo, en este espacio de tecnología, HP mostrará sus productos más innovadores y ha diseñado su presentación al cliente como una zona de experiencias donde disfrutar de su tecnología. A todo ello hay que añadir también una clínica informática, donde un equipo de técnicos realizan el mantenimiento, instalación de software y reparación del ordenador. Otra de las novedades del espacio de Callao son las salas de demostración de audio

La tienda de Callao será también punto de encuentro dedicado a la cultura y el ocio. Además de ofrecer las últimas novedades en cine, música, libros y videojuegos, se ha creado un Espacio de las Artes como el que ya existe en Castellana donde se celebran exposiciones temporales de arte contemporáneo. También se ha creado una sala de Ámbito Cultural donde se desarrollarán diferentes actividades y presentaciones de libros.