El Corte Inglés ha lanzado una nueva gama de marca propia de productos de tratamiento facial All Intense Beauty dirigida a diferentes tipos de consumidores -mujeres y hombres- y a cubrir un amplio espectro de necesidades de la piel con el paso del tiempo: limpieza, cuidados esenciales, prevención, antiedad y tratamiento antiarrugas. En total son 20 productos de estas cinco categorías que se comercializarán en los distintos formatos comerciales del grupo -hipermercados, supermercados, grandes almacenes y también tienda online- a precios de entre 4 y 13,95 euros.

La marca propia de tratamiento facial de El Corte Inglés está fabricada en exclusiva en Suiza para el grupo español por el laboratorio Mibelle Biochemistry, incorporando las últimas innovaciones tanto en tecnología como en principios activos para la piel del rostro. Esta compañía es en la actualidad una de las principales del mundo y el tercer mayor fabricante europeo de productos cosméticos con 5 plantas situadas en Suiza y Reino Unido, alrededor de 1.000 trabajadores y una facturación de 385 millones de euros. Mibelle Biochemistry fabrica tanto productos para primeras marcas como MDD para distintos grupos de distribución europeos como, por ejemplo, Migros. El Corte Inglés ha logrado la exclusiva para España del principio activo que ha desarrollado el laboratorio suizo.

Los productos de tratamiento facial All Intense Beauty han sido clínica, derma y oftalmológicamente testados y ven la luz después de más de un año de investigación y desarrollo conjunto entre el laboratorio fabricante y el departamento de Compras de El Corte Inglés, en un proyecto al frente del que ha estado su responsable de compras de cosmética, Carmen Giganto. Todas las cremas incorporan protección solar, para proteger la piel del envejecimiento solar y la aparición de manchas. El competitivo precio al que se comercializa la nueva gama es debido "a que no se realiza publicidad y márketing para este producto y se destinan todos esos recursos a invertirlos en precio", según se ha indicado en su presentación.

La gama de limpieza y cuidados esenciales posee extractos naturales. La de prevención contra el envejecimiento utiliza células madre de la manzana suiza Uttwiler Spatlauver para mantener la juventud de la piel. La gama anti-envejecimiento se realiza a base de pépticos energéticos para combatir las líneas de expresión. La de tratamiento especial, para hombre y mujer, utiliza la tecnología exclusiva Dermcom que estimula la comunicación celular y aumenta la producción de colágeno y elastina. Y, por último, la gama de cuidado masculino que completa a la esencial, contiene principios activos como el ácido Hialurónico, Coenzima Q10 y Matrixyl que reducen la profundidad de las arrugas y protegen frente al envejecimiento prematuro de la piel.

En próximos meses la compañía tiene previsto ampliar esta gama de MDD con nuevas referencias.