ARAL Digital.- La empresa sueca de comida para mascotas Husse crecerá en 10 franquiciados en España en 2013, un 40% más que en 2012, superando los 60 distribuidores, entre franquiciados puros y distribuidores. Esta enseña, que fue fundada en Suecia en 1987, se ha convertido en el referente europeo en el mercado de la entrega domiciliaria de alimento Premium para perros y gatos con más 500 franquiciados o distribuidores en toda Europa. A nivel internacional, la empresa creció un 22%.

Esta compañía ofrece servicio gratuito de reparto a domicilio de productos para perros, gatos y caballos, y no cuenta con competidores directos en franquicia ya que son los únicos que hacen el reparto gratuito, tratan directamente con el cliente sin intermediarios y con un producto natural y de calidad, además de existir un seguimiento personalizado de dicho cliente por lo menos una vez al mes.

Por otra parte, Husse ha llegado un acuerdo también en Colombia para la concesión de franquicias y está cerrando un acuerdo en Estados Unidos para conseguir la fabricación de su producto allí, ya que desde que ocurrió el problema de “las vacas locas”, las leyes americanas no permiten importar ningún alimento desde la Unión Europea. “En el momento en el que materialicemos este acuerdo, esperamos tener un masterfranquiciado por cada estado, lo que quiere decir que pretendemos alcanzar los 55 en un periodo razonable”, explica Pedro Vivas, masterfranquiciado de la enseña en España.