ECE, compañía especializada en el mercado europeo de centros comerciales urbanos, ha lanzado la aplicación "click & collect" en sus centros comerciales de Hamburgo y Essen que han adoptado la tecnología de Future Labs. Con este nuevo sistema, los clientes de estos centros comerciales pueden adquirir sus productos y abonarlos a través de una app. Una vez adquiridos, ya sólo tendrán que pasarse a recogerlos por el centro comercial en el momento en el que se realice la compra o días después. 

Otra innovación que se ha incorporado a los Future Labs es la tecnología contactless, que usa RFID – identificación por radiofrecuencia- para pagar el parking de los centros comerciales de ECE. Con este nuevo sistema, no es necesario recoger el ticket a la entrada del aparcamiento y pagar a la salida, simplemente hay que llevar en el coche una tarjeta prepago que lleva incorporado un chip de radiofrecuencia. Los sensores instalados en los parkings leen las tarjetas, y de esta manera se activan las barreras de entrada y de salida y se carga el importe del estacionamiento de manera automática. 

Hace ya más de un año que ECE puso en marcha los Future Labs en sus centros comerciales Alstertal de Hamburgo y Limbecker Platz de Essen. El principal objetivo de esta iniciativa es conseguir que los clientes se puedan aprovechar tanto de las ventajas que ofrece el comercio tradicional como el e-commerce.

Future Labs

Future Labs es un proyecto que continua en marcha y que incluye iniciativas que se van mejorando con el tiempo e implementando en otros centros comerciales de ECE (196 en 16 países). Un ejemplo exitoso de estas iniciativas es la app "Love to shop" que se lanzó en primavera de 2014 y que obtuvo 35.000 descargas en la primera semana que estuvo disponible. La aplicación permite recibir información y ofertas personalizadas de los operadores de los centros comerciales en función de unos parámetros previos que haya seleccionado el usuario según sus intereses.

Dado el éxito que ha registrado la app, está previsto que para finales de año esté disponible para unos 30 centros comerciales de ECE.