Eroski ha incrementado su oferta de productos sin gluten en sus hipermercados, supermercados y en su tienda Eroski on-line. A los alimentos de marcas propias (Eroski, Eroski Sannia, Eroski Basic y Eroski Seleqtia) garantizados sin gluten que disponía hasta ahora, se suman nuevas referencias en productos específicos, que son aquellos que habitualmente se elaboran con trigo y que en su receta se ha sustituido este ingrediente por otros como el maíz, arroz o la avena libre de gluten.

En la actualidad son ya más de 550 productos garantizados sin gluten de marcas propias más 10 nuevos específicos y más de 2.500 productos de otras marcas los que oferta Eroski en sus tiendas junto a los productos ecológicos y dietéticos para su fácil localización.

El supermercado Eroski on-line ha renovado su oferta de productos sin gluten y cuenta actualmente con su propio espacio especialista

Además, el supermercado Eroski on-line ha renovado su oferta de productos sin gluten y cuenta actualmente con su propio espacio especialista, para una compra rápida y sencilla, con una gama sin gluten que supera las 600 referencias.

Las nuevas referencias sin gluten de marca propia que Eroski ha incorporado a su oferta son productos de consumo diario elaborados específicamente con ingredientes sin gluten. Entre ellos se encuentran la harina para repostería, el pan rallado, el pan de molde, las magdalenas y diferentes variedades de galletas.

"Hace más de 13 años comenzamos a ofrecer a nuestros clientes productos garantizados con nuestras marcas propias libres de ingredientes que producen alergias e intolerancias como: gluten, lactosa o huevo, entre otros. Desde entonces colaboramos con la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (Face) en el lanzamiento progresivo de una gama de productos Eroski aptos para celíacos con seguridad garantizada. Y lo hacemos a precios muy competitivos para facilitar el acceso a ellos a las personas celíacas y a las que no quieren incorporar el gluten en su dieta", ha señalado el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.