Heineken espera con su último lanzamiento Ladrón de Manzanas "revolucionar el mercado de bebidas en España". La nueva "cider" adaptada al gusto del consumidor español está elaborada a partir de zumo fermentado de 7 tipos de manzanas, sin gluten, con un toque de gas y baja graduación (4.5% vol) y busca competir tanto con las bebidas refrescantes como con el espacio de las bajas en alcohol. "Ladrón de Manzanas tiene el justo punto de dulzor logrado a través de la perfecta combinación de manzanas dulces (Red Delicious, Gala y Starking) y ácidas (Granny Smith, Jonagold, Idared y Golden Delicious); dando como resultado una bebida perfecta para cualquier ocasión y momento", según explican desde la empresa cervecera.

Desde Heineken se insiste en que Ladrón de Manzanas "viene a cambiar las reglas del juego" ya que "supone un verdadero hito de innovación en el mercado nacional". "Lo más destacado del producto es sin duda su sabor -señala Marta García, directora de marketing de Heineken España- a lo que se une una personalidad rompedora, diferente a cualquier otra propuesta que exista ahora mismo en el mercado". La categoría cuenta con larga tradición e implantación en Europa y muchas oportunidades de desarrollo por explorar en nuestro país. No en vano, "es el lanzamiento más importante del año para la compañía", asegura García.

La nueva "cider" está presente en 40.000 puntos de venta de alimentación y hostelería de toda España. En estos últimos, Ladrón de Manzanas utiliza el sistema "Blade", un grifo especialmente adaptado a las características de esta bebida única.

La nueva bebida se presenta con la imagen de un zorro y para su lanzamiento se pondrá en marcha una campaña de comunicación en plataformas digitales, redes sociales, televisión y canales de distribución. Bajo el nombre 'Revoluciona el corral', el spot de televisión muestra una estampida de gallinas corriendo por la ciudad ante la llegada de un nuevo zorro que va a entrar en el gallinero y lo pondrá todo patas arriba.