Carreras Grupo Logístico y Chep han llevado a cabo un estudio para analizar el impacto medioambiental del uso de palés Chep en su cadena de suministro. Con un volumen total de 850.000 palés empleados en la Península e Islas, los datos obtenidos señalan que el uso por parte de Carreras de paletas azules Chep ha generado cuatro veces menos residuos y emitido 2,5 veces menos CO2 (890 toneladas menos) que lo que hubiera producido la utilización de palé europeo standard (blanco).

La metodología de este estudio pionero está avalada por RDC Environment, consultora independiente, referente en sostenibilidad medioambiental, con sede central en Bruselas. El análisis se ha llevado a cabo siguiendo la normativa ISO 14044, que exige una revisión por parte de tres expertos independientes. 

El estudio ha evaluado las emisiones de CO2 y los residuos generados durante el ciclo de vida completo de los palés Chep durante el año 2013 y los ha comparado con los que hubiese producido el uso de palés europeos standard (blanco). Según Ignacio Cardiel, responsable de medio ambiente en Carreras Grupo Logístico "Se trata de un estudio vanguardista, que demuestra el beneficioso impacto de que Carreras use en grandes cantidades palés azules de Chep, mucho más ecológicos que los palés europeos standard (blancos)"