Condis y Correos han firmado un acuerdo de colaboración por el que podrán recibirse y enviarse paquetes a través de terminales instalados en los establecimientos de la cadena de supermercados.

El nuevo servicio, disponible dentro de los horarios comerciales de los establecimientos, ya funciona en cuatro supermercados de Condis en la provincia de Barcelona (tres en la capital y otro en la localidad de Lliçà de Vall), aunque la firma prevé implantarlo "progresivamente" en más supermercados del grupo.

Desde Condis afirman que esta apuesta responde a la actual tendencia, "cada vez más extendida", de la compra a través de internet. De hecho, se calcula que en España más de dos millones de personas compran desde el móvil o la tableta y que el 40% de los compradores digitales adquieren productos físicos.

Los terminales automatizados instalados en los establecimientos cuentan con una pantalla táctil y cajones de diferentes tamaños (S, M, L y XL) para depositar los paquetes. Además, disponen de cierres y puertas "de alta seguridad" y la admisión y la entrega se realiza mediante un sistema de lectura de código de barras o de forma manual.

"Condis quiere dar respuesta a las necesidades de muchos de nuestros clientes que, con el servicio de paquetería CorreoPaq, tendrán más facilidades para recoger sus compras on line o gestionar las devoluciones, a la vez que pueden realizar su compra en el súper", afirma en este sentido el responsable del desarrollo del modelo comercial del grupo, Javier Condal.