El 9º Congreso Aecoc Supply Chain tendrá lugar el 8 de octubre en el Palacio de Congresos de Madrid. Dará cabida a más de 350 profesionales que se reunirán para comentar los últimos años de la industria y los puntos claves del misma. La jornada girará entorno al debate de la nueva logística ágil y responsable que necesita el sector en la actualiad. 

El programa del congreso reúne a actores nacionales e internacionales, como Damm, Grupo Dinosol o Falabella, para exponer casos de éxito en la adaptación de sus cadenas logísticas a un rápido crecimiento empresarial, en la aplicación de estrategias de responsabilidad social e inclusión solventes a largo plazo y en transformación digital. 

El líder del gran consumo en América Latina, Falabella, expondrá las claves de su eficaz estrategia de transformación digital 

María Tena, gerente de logística y transporte de Aecoc, tiene claro que “en la era de las estrategias omnicanal, la capacidad de diseñar un sistema de logística ágil y responsable es un factor diferencial que condiciona el éxito o el fracaso de un proyecto”. Así este congreso tratará de dar las claves para que las cadenas de suministro se adapten a las crecientes necesidades del mercado. 

El evento reunirá a empresas de gran consumo, retailers y a los máximos representantes de la cadena de suministros para tratar la configuración de sistemas logísticos líquidos, capaces de adaptarse al acelerado ritmo de las innovaciones sin perder velocidad de respuesta a los consumidores y mejorando en costes y eficiencia. 

La creación de empresas líquidas será también el tema central de la conferencia inspiracional que abrirá la jornada. El socio fundador de Mind the Gap y director del programa Disruptive Management en Esade, Sergi Corbeto, dará las claves para crear equipos de trabajo ágiles, alineados con la estrategia de la empresa y capaces de adaptarse a los constantes cambios del mercado. 

Por su parte, el experto en tecnología, Javier Sirvent, cerrará la jornada con un análisis sobre cómo la tecnología y la ciencia abrirán nuevas oportunidades para que las empresas sean más eficientes y puedan transformarse para ser más competitivas.