Ayer, 24 de abril, la revista Logística Profesional, editada por el Grupo TecniPublicaciones, celebró la II Jornada Eficiencia Logística y Sostenibilidad bajo el lema Cómo ser más productivos y ecológicos con ayuda de la tecnología. Allison Transmission, Logista, Seur y Jungheinrich resultaron premiados en las categorías de innovación tecnológica, operador más ecológico, responsabilidad social corporativa y accésit por ayuda humanitaria, respectivamente.

Allison Transmision fue reconocida por su nuevo Fuelsense, un paquete para la eficiencia en el consumo de combustible capaz de proporcionar un ahorro de hasta un 20%. Se trata de un conjunto de paquetes desoftwarey controles electrónicos que permite que varios modelos de sus cambios automáticos reduzcan el consumo de combustible. Recogió el premio el gerente de Desarrollo de Mercado para España, Trond Johansen. El director de la zona centro de Jungheinrich España (la compañía ganadora en la anterior edición), Ángel Lázaro, fue quien le hizo entrega del premio.

El premio al operador más ecológico recayó en Logista España, por su proyecto para implantar un sistema de depósito, devolución y retorno de envases a nivel nacional (excepto Canarias) con el objetivo de reducir la generación de residuos de cartón mediante el uso de cajas retornables y reutilizables. Recogió el premio el director de ingeniería de la firma, José Redondo, y se lo entregó el responsable de Atención al Cliente para la península ibérica de DHL Supply Chain, Francisco Milian, anterior vencedor de este premio en la edición de 2013.

Porque la responsabilidad no es un objetivo en sí, sino un viaje continuo; por estar presente en más de 15 asociaciones y por participar activamente en varios foros de impulso de la sostenibilidad empresarial y extender la política de RSC y su compromiso con el desarrollo sostenible, tanto interna como externamente, el premio a la RSC fue para Seur. Recogió el premio la responsable de RSC del operador, May López, de manos de la responsable de Publicidad y Comunicación de Linde Material Handling, Montserrat Trujillo.

Por su colaboración con la Cruz Roja Española, apoyando a la organización de voluntariado en sus diferentes proyectos de alimentación infantil, el accésit de RSC fue para Jungheinrich de España. El director de zona centro para España de la compañía, Ángel Lázaro, recogió el premio, entregado por May López.