El volumen de negocios anual de Nortbert Dentressangle en 2014 ha crecido un 15,8% hasta los 4.669 millonesde euros, constatándose avances en las tres líneas de negocio del Grupo (Logística, Transporte y Air & Sea). Con perímetro y tipos de cambio constantes, la evolución orgánica refleja un incremento del 4,1%. Durante el ejercicio analizado, la conversión monetaria tuvo un efecto positivo.

La internacionalización de Norbert Dentressangle siguió acentuándose, y la actividad realizada fuera de Francia representa ya un 64% del total. Gran Bretaña es el segundo país que más contribuye al volumen de negocios del Grupo, aportando un 29% de las ventas totales. Tras la adquisición de Jacobson, EE. UU. pasa a ser el tercer mercado por aportación al volumen de negocios del Grupo, mientras que España le sigue en la cuarta plaza, con un 12% de las ventas totales y en clara progresión.

La Logística, convertida ahora en la primera división del Grupo por ventas, mantiene su crecimiento, con un aumento del volumen de negocios en 2014 del 20,9% hasta los 2.359 millones de euros, y del 5,7% con perímetro y tipos de cambio constantes. La logística en Norbert Dentressangle ha adquirido una dimensión mundial, como refleja el hecho de que el 78% del volumen de negocios proceda de fuera de Francia.

Con un volumen de negocios de 2.188 millones de euros durante el conjunto de 2014, el Transporte registra un crecimiento del 8,7% según datos publicados y del 2,6% en términos orgánicos respecto al ejercicio 2013, algo atribuible fundamentalmente al dinamismo del segmento de distribución de mercancía paletizada. El volumen de negocios del cuarto trimestre se resintió de la fuerte caída de los precios del petróleo, al repercutirse dicha bajada a los precios de nuestras actividades de transporte.

En 2014, el volumen de negocios de Air & Sea se situó en 206 millones de euros, aumentando un 42,2% respecto a 2013 según datos publicados y un 2,8% en términos orgánicos. El resultado de explotación antes de fondo de comercio (EBITA) se sitúa en 167,9 millones de euros, tras aumentar un 18,6% respecto al de 2013, lo que se traduce en un margen de explotación del 3,6%, frente al 3,5% del ejercicio anterior.