Seur ha adquirido dieciséis megatráileres, una operación que ha supuesto una inversión de 1,2 millones de euros. El objetivo de la compañía es que estos nuevos vehículos se ocupen de entre el 7% y el 10% del transporte pesado actual que se realice hasta finales de este año.

Los vehículos realizarán la ruta entre Alicante, Valencia y Barcelona. De hecho, cinco de ellos ya están operando en esta zona y, según el director de Operaciones de la compañía, Juan Pérez de Lema, "la valoración es muy positiva en cuanto a la mejora en eficiencia y horarios".

Desde el operador resaltan que con dos megatráileres mueven el mismo volumen que con tres tráileres normales: la eficiencia se incrementa un 25%, al pasar de 95 a 160 metros cúbicos, según fuentes de Seur. Por otro lado, admiten que el consumo medio pasa de 30 a 38 litros cada 100 km, pero en este punto afirman que en litros de gasóleo por metro cúbico transportado consiguen reducir en algunas rutas de 0,32 litros en un conjunto convencional a 0,24 litros en el caso de estos megacamiones.

Asimismo, desde la firma resaltan que reducirán las emisiones de CO2 en unas 500 toneladas de CO2 anuales, un dato que se enmarca dentro de su programa de RSC, DrivingChange, a través del cual DPDgroup, grupo al que pertenece Seur, impulsa y desarrolla un transporte sostenible.