Stef y Express Maree han anunciado la firma de un acuerdo de cesión del 100% de la sociedad Express Maree a Stef, que será efectivo el 2 de julio de 2018. Gracias a esta operación, Grupo Stef ampliará su oferta de servicios para los productos del mar, además de reforzar su cobertura operacional en Francia.

Fundada en 1948, la empresa Express Maree está especializada en el transporte y la logística de productos del mar tanto en Francia como a nivel internacional. Este histórico y principal negocio representa el 75% de su actividad. La compañía cuenta con 450 colaboradores y 9 plataformas en Francia.

Stef está presente en esta actividad desde hace más de 40 años en Francia y en otros países de Europa. En 2017, el Grupo creó una unidad de negocio dedicada a los productos del mar, Stef Seafood, para satisfacer mejor los requisitos de este mercado de actores especialistas. Esta división cuenta con 700 colaboradores y 17 plataformas situadas en Francia e Italia.

La adquisición de Express Maree permite a la red Stef Seafood ofrecer a sus clientes y socios de Seafoodways una cobertura completa del territorio francés con la integración, a partir de ahora, de las regiones Sudoeste y Languedoc-Rosellón.

Michel Fons, director de unidad de negocio Seafood del Grupo Stef, ha declarado que "la adquisición de Express Maree, socio histórico de Stef, está motivada por la gran complementariedad de las dos sociedades y de nuestros equipos. Con esta emblemática operación de crecimiento externo, el Grupo Stef reafirma su estrategia de crecimiento y de especialización en el sector de los productos del mar. El intercambio de nuestras mejores prácticas proporcionará a nuestros clientes un saber-hacer de primer nivel. De manera adicional complementará nuestro dispositivo en Francia y acelerará nuestra dinámica de desarrollo en un mercado exigente".

Por su parte, Julien Raynaud, director general de Express Maree, ha añadido que "estamos encantados de apoyarnos en un gran grupo como Stef con el que hemos trabajado estrechamente durante muchos años, particularmente con la red europea de recogida y distribución de productos del mar en Europa, Seafoodways. Es la secuencia natural que proporciona a nuestros clientes una garantía de continuidad de un servicio de calidad a través de una reputada red europea".

Julien Raynaud pasa a formar parte del Comité de Dirección de Stef Seafood en calidad de Director General de Operaciones de Express Maree.