Aral Digital.- La empresa Abelló Linde tiene previsto invertir 70 millones de euros en los próximos tres ejercicios. Este anuncio, que ha coincidido con la celebración de su Centenario, detalla que la cantidad se destinará a la construcción de una nueva planta de producción, un nuevo centro de envasado y en la ampliación y modernización de diversas instalaciones.

El nuevo centro de producción se ubicará, probablemente, en el arco mediterráneo. Su creación responde al incremento de la demanda de los productos de Abelló Linde en esta zona. Por ello, se ha destacado la importancia que tiene para la compañía el hecho de estar cerca de sus clientes (on-site) respecto a cuestiones logísticas de suministro y de reducción de costes.

Además, se prevé crear una nueva planta de envasado en Jerez de la Frontera (Cádiz), que incrementará la capacidad en Andalucía un 50%, y se ampliará la producción en Catalunya un 25%. Sobre el resto de instalaciones, se continuará llevando a cabo una política constante de modernización de las existentes, así como la actualización de sus medios de distribución (botellas, tanques y cisternas criogénicas).

El peso de Barcelona en el conjunto de la compañía, tras la reorganización del grupo multinacional de su negocio en la península ibérica, se ha subrayado desde principios de año, ya que las filiales de España y Portugal tienen su sede operativa en la capital catalana, donde ya se encontraba la sede operativa de España desde la fundación de Abelló Linde.

Para los próximos ejercicios, la compañía prevé un crecimiento significativo en las áreas de alimentación, de electrónica, de medio ambiente y de gases especiales.

Por otra parte y coincidiendo con su Centenario, Abelló Linde ha realizado la aportación de un total de 50.000 euros al desarrollo de tres proyectos de investigación médica. Las entidades beneficiarias de estas aportaciones han sido el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, con 20.000 euros; el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, con 20.000 euros; y la Fundación Catalana de Neumología (FUCAP), con 10.000.