ARAL Digital.- Aecoc celebra, mañana 17 de mayo en Madrid, una jornada pensada para ayudar a las empresas a medir y mejorar la sostenibilidad de sus procesos de logística y transporte. Este tipo de operaciones generan altos niveles de emisiones de CO2, siendo responsables, según un estudio reciente, del 5,5% de las emisiones mundiales.

Por ello, trabajar en el impulso de prácticas destinadas a reducir su impacto es una prioridad y además una “apuesta ganadora” teniendo en cuenta que el 61% de las compañías que cuenta con una estrategia de sostenibilidad en transporte y logística afirma que los beneficios son superiores a la inversión realizada.

La jornada de Aecoc dará a conocer diferentes estrategias para impulsar en nuestro país modelos de logística y transporte sostenibles, analizando casos prácticos de empresas que han conseguido resultados muy positivos, como son Carrefour y Nestlé.

Jordi Torras, Physical Distribution Manager de Nestlé, y de Antonio Aguilar, director de Logística de Carrefour, expondrán a los asistentes sus estrategias para conseguir un ahorro energético en transporte de mercancías, así como las claves para calcular la huella de carbono en los distintos modos de transporte y desarrollar una política sostenible en toda la cadena de distribución.

La jornada, dirigida sobre todo a responsables de logística, transporte y de supply chain, analizará las ventajas que la intermodalidad y las nuevas capacidades de carga ofrecen en términos de sostenibilidad (económica, social y medioambiental). Medidas, como la introducción del denominado tren de carretera de 25.25m o los vehículos de 44tn., que ya funcionan con éxito en otros países europeos y por las que Aecoc apuesta.