Aral Digital.- El operador BG Logistics comenzará el próximo mes de febrero su actividad en la nueva plataforma de temperatura controlada en Alcover (Tarragona), donde ofrecerá servicios logísticos personalizados centrados en el alquiler de frío y complementados por otros servicios como cargas y descargas manuales y paletizadas, gestión de stock, manipulación de producto, picking, transporte y cross docking.

Las nuevas instalaciones, de 12.000 metros cuadrados, contarán con un equipo de gestión de la calidad, encargado de supervisar el estado de todos los productos y garantizar la seguridad alimentaria. Esta es la segunda plataforma de temperatura controlada del operador logístico. La primera está ubicada en Mercabarna, Barcelona, donde desde el año 2003, también ofrece servicios logísticos integrales, desde la recepción de la mercadería hasta la entrega en el punto de venta, a destacados grupos de la distribución.

La nueva plataforma, ubicada sobre una parcela de 20.000 metros cuadrados, dispone de 65.000 m3 de cámaras frigoríficas a -22º, 12.000 ubicaciones, 3.000 metros cuadrados de salas de preparación de pedidos para producto refrigerado, 1.000 metros cuadrados de antecámara a -2º, salas de manipulación de producto y 1.300 metros cuadrados de oficinas para alquilar.

Además, la compañía ha apostado por una plataforma diferenciada y dotada de tecnología punta, con el reconocido sistema de frío inocuo y ecológico, picking por voz e información en tiempo real. BG Logistics ha apostado por el polígono Roques Roges de la localidad tarraconense de Alcover por su situación estratégica a nivel de comunicaciones; ya que se encuentra muy cerca del puerto de Tarragona, de los aeropuertos de Reus y Barcelona, y de la estación del AVE.

El crecimiento industrial de la zona y la buena predisposición de la administración local han contribuido a la decisión de la ubicación de la nueva nave en esta localidad. El proyecto absorberá unos 12 millones de euros y generará una cuarentena de puestos de trabajo, destinados principalmente a trabajadores de la zona.