BrefWC, la marca de productos para la limpieza y mantenimiento del inodoro de Henkel Ibérica, ha llegado a El Hormiguero 3.0 a través de una acción de branded content a lo largo de una semana.

Como inicio de campaña, el dúo formado por Juan y Damián mostró al público el nuevo spot de BrefWC, que simulaba el formato videoclip del grupo ficticio Balls Dream Band y su nuevo hit "Please baby flush it". Al final del spot el espectador descubría estar ante un fake, y que en realidad los cantantes estaban bailando y cantando atrapados en 4 bolas de ambientador de WC. Tras visionar el video, el dúo cómico invitó a los espectadores a elegir a través de las redes sociales que 4 colaboradores del programa serían los encargados de reinterpretar el anuncio. La votación se cerró coincidiendo con un invitado de lujo: Harrison Ford. Durante el programa los elegidos representaron el anuncio en directo dentro de 4 jaulas de 2 metros, como las del video. 

El objetivo de la acción era aumentar la notoriedad y viralizar el spot de la nueva campaña, que en Youtube ha alcanzado ya más de 255.000 visitas y más de 50 bloggers lo han posteado. "Necesitábamos una idea diferente que nos ayudara a aumentar el impacto de nuestro producto y de la campaña que acabamos de lanzar, y un formato como El Hormiguero 3.0, era el enclave perfecto para alcanzar nuestras expectativas" ha comentado Neus Sanz, Marketing director de Laundry & Home Care de Henkel Iberia.

BrefWC con esta acción ha respondido al desafío que plantea el entorno digital con un enfoque creativo e impactante. Su última campaña online consiguió casi 5.000.000 de visitas a nivel europeo.