ARAL Digital.- El último informe anual de PWC sobre el estado y futuro del sector retail a nivel mundial (Key findings in the Retail and Consumer industry) apunta que la mayoría de los CEOs de las grandes empresas de distribución lamentan la falta del talento adecuado en el lugar correcto. Javier Gracia Casado, especialista en el sector y director de Carrera Profesional del Máster en Distribución y Gestión de Establecimientos Comerciales (Retail) de Bureau Veritas Business School añade que “el crecimiento orgánico de las empresas, así como la rotación de personal característica del sector revierten en una imperiosa necesidad de contratación de personal anualmente”. De hecho, se calcula que en España hay más de 3 millones de empleos directos en el sector.

BVBS responde ahora a ambas demandas con el lanzamiento del nuevo Máster en Distribución y Gestión de Establecimientos Comerciales (Retail), con el firme objetivo de que recién titulados universitarios y profesionales con experiencia adquieran competencias para dirigir una línea de negocio de comercio minorista, “El master persigue dar empleabilidad a los alumnos, por ello el programa es eminentemente práctico y se centra en el conocimiento de las variables principales del comercio minorista y en los aspectos operativos de la gestión de los puntos de venta. Todo ello sin olvidar lo relacionado con la animación de los equipos, las nuevas tecnologías y los elementos de planificación y control”, destaca Luis Expósito, co-director del Máster.

El programa del Máster (eLearning) está consensuado con empresas líderes en Distribución y permite una rápida adaptación del alumno a las empresas, facilitada por las prácticas obligatorias al final de curso. “Con las prácticas, el alumno se incorpora progresivamente a la empresa sin la presión que supone tener que demostrar desde el primer momento un nivel de desempeño suficiente en un primer empleo”, afirma Jorge Martínez, director regional de la Casa del Libro y colaborador del Máster. Además, los tres mejores alumnos del Programa accederán a un contrato de trabajo.