AMDPress.- El grupo logístico europeo Christian Salvesen ha firmado un contrato con el distribuidor británico de alimentación Asda, filial de la estadounidense Wall Mart, por el cual gestionará la reutilización de más de 70 millones de bandejas de alimentos y textil.

Con este contrato, firmado por tres años, más de 70 millones de bandejas utilizadas anualmente por Asda irán a siete naves de Christian Salvesen, dónde serán lavadas y dispuestas para su reutilización por la cadena logística del grupo de distribución.

Los proveedores de ASDA tienen acceso directo al sistema, pudiendo realizar peticiones de género, conocer el estado de los inventarios, así como solicitar el historial de pedidos y consumo. En la Península Ibérica la división de alimentación y consumo de Christian Salvesen está presente a través de Salvesen Logística, que cuenta con 10 centros logísticos, que suman una superficie de unos 50.000 metros cuadrados y tienen capacidad para almacenar y manipular un millón de toneladas de mercancías al año.