AMDPress.- Con motivo de la entrada en nuestro país de la línea de cuidado facial Olay, Procter&Gamble presentó el pasado 30 de octubre en Madrid el estudio “Te gustará estar en tu piel” dirigido al público femenino.

Realizado por QUID Investigación de Mercados sobre una muestra de 600 españolas de edades comprendidas entre 25 y 50 años, el estudio muestra que el 81% opina que el aspecto físico influye en el emocional y viceversa y que de entre los factores que más influyen en la conformidad con su piel, el 86% señala que es importante tener un equilibrio entre el estado interior y el aspecto exterior.

Por otra parte, los hábitos de las españolas y la frecuencia de uso de productos de cuidado y limpieza facial son los siguientes: el 75% nunca utiliza productos anti-edad; 2 de cada 10 utilizan cremas con factor de protección solar durante todo el año; el 62% utiliza agua y jabón para limpiarse el rostro; el 82% utiliza crema hidratante y el 44% crema nutritiva. Del mismo modo, el 56% de las mujeres españolas no utilizan nunca contorno de ojos, toallitas desmaquilladoras (53%), exfoliantes (42%), mascarillas (46%) ni tónico (38%). Por contra, una de cada dos utiliza limpiadores faciales al menos una vez al día.

Además, según dicho estudio, el 94% cree que el producto ideal de limpieza facial debería limpiar en profundidad sin resecar la piel, mientras que el 69% opina que el rostro es la parte del cuerpo que merece más cuidados.