AMDPress.- Las ventas de la multinacional Reckitt Benckiser para el total del ejercicio 2005 ascendieron a los 4.179 millones de libras (unos 6.127,6 millones de euros), lo que supuso un 8% más que en 2004 (un 6% en términos constantes). El beneficio operativo, por su parte, alcanzó los 840 millones de libras (unos 1.231,7 millones de euros), evolucionando un 12% (10% en términos constantes). Por último, el beneficio neto creció un 16% (14% en términos constantes), hasta totalizar los 669 millones de libras (unos 980, 9 millones de euros).

El negocio de cuidado personal y salud reportó al grupo 662 millones de libras (970,7 millones de euros), lo que supuso un incremento del 9%, en términos constantes. La compañía explicó que todos los segmentos contribuyeron a este crecimiento, sobre todo el de depilatorios, donde Veet continuó registrando resultados positivos en los mercados en desarrollo y Norteamérica.

La marca ha presentado recientemente sus novedades en depilación a nivel mundial. Se trata de Veet in Shower (Crema Depilatoria para la Ducha en el mercado español), y la fórmula Eternally Smooth en las bandas de cera, que se presentan en fragancias diferentes y con ingredientes específicos para satisfacer las necesidades de diferentes tipos de piel.