AMDPress.- El fabricante de ropa de gama alta para hombre, Ermenegildo Zegna, va a comenzar en breve las obras de construcción de un centro logístico en la localidad catalana de Sant Quirze del Vallès, muy cerca de su actual central, que servirá de plataforma de distribución para toda la producción de la Península y Latinoamérica.

La nueva planta logística, de 8.000 metros cuadrados, estará en marcha a finales de 2003 y supondrá una inversión de cerca de cuatro millones de euros, sin incluir el coste del arrendamiento del inmueble. Además del uso puramente logístico, la plataforma también se convertirá en la sede central de la filial española de Zegna.

Hasta que se produzca el traslado, la central seguirá en Polinyà (Vallès Occidental), donde la empresa posee la fábrica de su filial Italco, dedicada a la fabricación de prendas de manga. Zegna posee otras dos factorías en Cataluña de las filiales Solteco, ubicada en Sabadell y que confecciona camisas y ropa íntima, e Italbex, que fabrica pantalones y americanas.

La decisión de instalar el centro en Cataluña responde a un criterio de proximidad, ya que Zegna tiene centralizada toda su producción en la misma zona del Vallès. También ha influido que el 75% de fabricación de esas plantas se vendan en el exterior, lo que ha hecho indispensable disponer de una plataforma que agilice la distribución del material, sobre todo, pensando en las ventas destinadas a Latinoamérica, apunta Aguilar.