Aral Digital.- Eulalia Soler ha sido nombrada, recientemente, directora de IT de Henkel Ibérica. Tras 20 años en la compañía, implicada en la implementación del programa SAP en Europa y América, ahora se responsabilizará de la dirección de toda el área de tecnologías de la información del grupo en España y Portugal.

La nueva directora de IT de Henkel Ibérica nació en Terrassa (Barcelona) y estudió Informática en la Universidad Autónoma de Barcelona. En mayo de 1987 se incorporó a Henkel Ibérica y a lo largo de su extensa carrera ha tomado parte en los proyectos de diversas filiales de la multinacional, donde ha contribuido al crecimiento internacional del grupo.

En su primera etapa en Henkel Ibérica, Soler ejerció como analista en la implementación de SAP R/2 y, posteriormente, como encargada del mantenimiento de las aplicaciones de ventas y distribución. Fue en 1992 cuando dio el salto al ámbito internacional y llegó a la filial británica de Henkel para colaborar en la implementación de SAP R/3. Regresó a Barcelona en 1995 donde lideró la implementación de varios proyectos SAP en España y también en Latinoamérica.

En 1999 y hasta finales de 2003, Eulalia amplió sus responsabilidades para ejercer también de Competence Center Manager Sales & Distribution en Europa. En 2003 lideró el proyecto de implementación de los Sistemas Globales (SAP) en Benelux. En 2004 fue nombrada Template Manager OTC Processes para Europa Occidental.

En 2005 se desplazó a Arizona durante un año como 2T Project Manager de la implementación de los sistemas globales (SAP) en Dial, la empresa que Henkel acababa de comprar en Estados Unidos. Todo esto le permitió conocer nuevos entornos de trabajo tanto en Europa como en América. En 2005 volvió a España como IT Project Manager del roll-out de los Sistemas Globales en Henkel Ibérica, donde acaba de ascender a directora de IT.

Así, Eulalia Soler, después de 20 años en el Grupo Henkel, aportará su amplia experiencia y conocimiento de la empresa a su nuevo puesto. “Henkel me ha permitido ver mundo y aprender a trabajar en entornos muy variados. Toda la experiencia adquirida la considero de gran valor a la hora de afrontar este nuevo reto profesional” comenta la directora.